SOCIEDAD GENERAL DE OBRAS, S.A. (en adelante, SOGEOSA) es una empresa del sector de la construcción, especializada en las siguientes actividades:

A) La construcción de los tipos de obras: hidráulicas, instalaciones mecánicas (elevadoras y transportadoras; instalaciones mecánicas sin cualificación específica).

B) La construcción de los tipos de obras: movimiento de tierras y perforaciones (desmontes y vaciados, explanaciones, canteras, pozos y galerías); edificaciones; viales y pistas (con firmes de mezclas bituminosas señalizaciones y balizamientos viales, obras viales sin cualificación específica); instalaciones eléctricas, (instalaciones electrónicas, instalaciones eléctricas sin cualificación específica); especiales (pinturas y metalizaciones, jardinería y plantaciones).

C) La construcción de los tipos de obras: puentes, viaductos y grandes estructuras (de fábrica u hormigón en masa, de hormigón armado, de hormigón pretensado).  La prestación de servicios de conservación de bienes e inmuebles (conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas, conservación y mantenimiento de redes de agua y alcantarillado, conservación y mantenimiento de montes y jardines).

Toda la organización está volcada y comprometida en la ejecución de los trabajos de manera profesional, honesta y responsable. Su elevado nivel de tecnificación, junto con la formación y la experiencia de sus trabajadores, le permite cumplir con los requerimientos de sus clientes inmersa en una estrategia donde la sostenibilidad ambiental, la seguridad y salud en el trabajo, la calidad  y el desempeño energético son una prioridad.

Para el cumplimiento de sus objetivos empresariales, SOGEOSA se ha dotado, entre otras, de una herramienta de estandarización de sus procesos mediante la implantación de un Sistema de Gestión Integrado basado en la normas UNE-EN ISO 9001: 2015, UNE-EN-ISO 14001: 2015, UNE-EN-ISO 45001: 2018, UNE-EN ISO 166002:2021 y UNE-EN ISO 50001:2018, teniendo en cuenta el propósito y contexto de la organización, incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de su servicio, así como el apoyo de la Dirección Estratégica.

Esta voluntad queda reflejada en los principios que componen la presente Política, en su compromiso en materia de calidad, en la mejora del desempeño ambiental, en la prevención de la contaminación, en la prevención y minimización de los riesgos laborales, en la mejora del desempeño energético y en la mejora continua de nuestro entorno y todo ello orientado, con una filosofía de mejora continua, a dar la máxima satisfacción a sus clientes.

En este sentido, SOGEOSA se compromete a:

  1. Ofrecer un servicio que se adapte a los requisitos y expectativas de sus clientes.
  2. Cumplir con los requisitos aplicables de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 45001:2018, UNE-EN ISO 166002:2021 y UNE-EN ISO 50001:2018.
  3. Ofrecer a los clientes una atención personalizada, integral y humanizada.
  4. Cumplir con las disposiciones legales que le afecten en materia ambiental, de seguridad y salud laboral, la eficiencia energética, el uso de la energía , el consumo de energía  y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y de seguridad y salud laboral, así como los relacionados con el cliente.
  5. Establecer anualmente objetivos y metas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral y energética conforme al marco de referencia de esta política, y evaluar el grado de avance conseguido respecto años anteriores. Compromiso de Mejora Continua y de disponer de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.
  6. Compromiso de Mejora Continua y de disponer de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos teniendo en cuenta que sea adecuado al proposito y contexto de la organización, entre otras, con la visión y la estrategia de I+D+i.
  7. Formar, implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en el desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión Integrado.
  8. Mantener contacto permanente con sus clientes, proveedores y subcontratistas, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de su servicio, tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio, ambiental, seguridad y salud laboral y energético
  9. Promover un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos y apoyar la adquisición de productos y servicios de eficiencia energética que impacten en el desempeño energético.
  10. Promover el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales así como la reducción de la generación de residuos.
  11. Compromiso por parte de la organización de revision de las condiciones de seguridad en todos los puestos de trabajo, eliminar los peligros y reducir los riesgos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  12. Consulta periódicamente a los trabajadores y fomentar su participación activa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo
  13. Revisar periódicamente la Política Integrada, con objeto de adecuarla a las nuevas exigencias del entorno y los avances logrados. Compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente, de la Seguridad y Salud en el Trabajo, del desempeño energético y del Sistema de Gestión de la Energía.
  14. Comunicar esta Política a todos los empleados y partes interesadas que lo soliciten. Del mismo modo, se encuentra a disposición del público bajo solicitud escrita de cualquier parte interesada.

 

OCTUBRE 2022

image

Alfonso Espinosa de los Monteros

Gerente de SOCIEDAD GENERAL DE OBRAS, S.A.